La presidenta de la Comunidad de Madrid, la ínclita Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado sin terminar y sin dotarlo de recursos humanos propios, el hospital para la pandemia “Enfermera Isabel Zendal”. La idea genial de Ayuso ha consistido en gastar el doble de los presupuestado inicialmente en su construcción, esto es, 100 millones de euros y no dotarlo de personal sanitario propio. Para esto último, ha tenido que recurrir al traslado voluntario, sin descartar el traslado forzoso si fuese necesario, de aquellos trabajadores que ya lo hacían en otros centros médicos y hospitales de la Comunidad Autónoma.
Así pues, es Mora, un alcalde para el que el sufrimiento de sus vecinos le es ajeno y quien siempre encuentra responsabilidad igualmente ajena a cualquier eventualidad adversa, tal como hace igualmente Diaz Ayuso. Su responsabilidad no va más allá de cobrar su buen sueldo mensual y la de mantener “engrasada” su red clientelar y quien, llegado el momento, no dudará en utilizar el nuevo centro de enfermos de Alzheimer para extender su clientelismo político en todos los sentidos, en esto también imita la política madrileña del PP.
La propia presidenta madrileña acuñó una nueva medida, a la que llamó “zendal” (equivalente a los 100 millones de euros del coste real del nuevo hospital) para establecer la comparativa con determinados gastos de la comunidad autónoma catalana. La jugada le salió mal y el zendal se está utilizando para medir el despilfarro (incluyendo la corrupción) llevados a cabo por los sucesivos gobiernos del PP en la comunidad madrileña.
Deja una respuesta