LA MANCHA DE MORA DE LA SANLÚCAR DEL SANTO RÉGIMEN

El alcalde y sus acólitos circunstanciales de la Sanlúcar del Santo Régimen llevan años intentando descafeinar los plenos municipales, convirtiéndolos en meros trámites en los que hurta el debate sobre los asuntos de verdadero interés de la ciudad. Con estilo chabacano, faltón y dictadorzuelo de medio pelo (nunca mejor dicho), el esmirriado los despacha sin pena ni gloria y sin que la ciudadanía tenga la constancia de que lo aprobado en él se lleve a cabo. Las preguntas son despachadas con el latiguillo “se contestará por escrito” y de contestarse, se hace con la mayor evasiva sin la menor consideración de una respuesta argumentada.

Cuando en todos los comercios, bares, restaurantes o cualquier otro centro público se pueden entrar sin limitación ni restricción y ya sin la mascarilla, en los plenos municipales aún se impide la asistencia de todos los concejales de cada grupo municipal, la asistencia al público y la participación ciudadana.

El pleno monográfico sobre el estado de la ciudad es la oportunidad para que salga una fotografía fija sobre la realidad de la ciudad y la propia institución municipal. El edil esmirriado, ha desnaturalizado dicho pleno hasta el límite de convertirlo en un trámite en el que el posible debate brilla por su ausencia y que sea un simple y anodino diálogo de sordos, cuando no, de besugos.

En su deriva arrogante y caprichosa, este año ha decido coincidir el pleno municipal sobre el estado de la ciudad con el día de la inauguración de la feria, en un intento de que aquello que se diga en dicho pleno pase lo más desapercibido posible a la opinión pública sanluqueña.

Poco seguro debe estar de su gestión y de los resultados de la misma cuando
necesita recurrir a estas tretas propias de políticos mediocres en el fondo y las formas cuyo único interés es defender el sillón como único sustento económico que tiene.

Poco o nada debe estar seguro ya de la eficacia del premio o castigo y de la compra de voluntades en la que se fundamenta su gestión municipal. Poco o nada debe estar seguro del clientelismo instalado dentro y fuera de la casa consistorial. Poco o nada debe estar seguro de la lealtad de esas amistades peligrosas con las que se deja fotografiar y a las que les pone a su disposición los medios necesarios para sus oscuros y muy lucrativos intereses.

Poco o nada debe estar seguro cuando ya ha evidenciado la Diputación Provincial como su posible alternativa a modo de puerta giratoria al probable e higienicamente deseable desalojo de la alcaldía.

Todo ello, a pesar de que se sirve de unos medios de comunicación locales muy bien aleccionados  que al unísono y al dictado de la voz de su amo pretenden asegurar que solo llegue a los ciudadanos
un solo mensaje, un discurso único sobre la realidad de la ciudad a través de titulares con los que engañar y engatusar, cuando no aborregar a la ciudadanía con el consabido circo y pandereta.

Dicen que las ratas son las primeras en abandonar el barco antes de hundirse y señales inequívocas hay de que algunas de ellas ya están haciendo maniobras para situarse de la mejor manera llegado el caso, algo que pone de los nervios al susodicho esmirriado y de ahí que a la desesperada esta poniendo todos los recursos confesable y no confesables a su alcance para evitar la nauseabunda diáspora.

Del mismo modo, dicen que la mancha de MORA con otra verde se quita. En manos de los sufridores ciudadanos de la Sanlúcar del Santo Régimen está en quitar, de una vez por todas, esa mancha de MORA corrompida  que tiene la ciudad abandonada a su suerte y eliminar a toda a esa banda de indeseables e incompetentes que se sirven y disfrutan de la existencia de esa putrefacta mancha.

Puño en Alto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: