AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA……

Dicen que la canícula estival para distraer el ocio, es tiempo propicio para divagar, actividad muy poco valorada y que humildemente desde esta no menos humilde tribuna se pretende reivindicar. 

Estas duras olas de calor llevan a reflexionar sobre aquellos que pretenden mudar lo exterior, pero la esencia sigue siendo la misma. No importa cuantas veces modifiquen su apariencia, siempre conservará su interior y mantendrá su misma esencia. Lo cierto es que, por mucho que se intenta esconder o disfrazar, tarde o temprano saldrá a la luz como son y esa es su tragedia personal incapaz de asumir. El sabio refranero lo retratan diciendo aquello: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Ya de una manera más cientifica, en Psicología se habla de Complejo de Eróstrato para definir una personalidad de escasa autoestima con deseo de fama, notoriedad y de alguna manera se afana en la búsqueda de cierta notoriedad , dispuestos a realizar cualquier cosa para alcanzar esta meta. Lo que se esconde tras el llamado complejo de Eróstrato, es un fenómeno cada vez más común donde el clásico postureo esconde en realidad una personalidad falta de autoestima al esforzarse por aparentar lo que no se es.

Este síndrome es cada vez más frecuente en nuestra sociedad occidental neocapitalista,  donde hay muchos sujetos con afán de celebridad y llenos de odio capaces de hacer cualquier cosa por alcanzar fama, notoriedad, dinero y a la postre “su inmortalidad”, incluso entre aquellos que abominan del neocapitalismo y militan en organizaciones que lo combaten.

Para que existan monas tentadas a vestirse de seda para ocultar sus carencias o sus verdaderas intenciones, así como, singulares personajes acomplejados que hacen del síndrome de Eróstrato su leiv motiv vital es muy necesario que existan, casi simbioticamente, los que permiten a unos y a otros que desarrollen impunemente su farsa cotidiana, aunque le perjudiquen en sea cual sea el ámbito.

De una manera muy certera a la vez que cínica reflexionó Albert Einstein al respecto: “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por aquellas que se sientan a verlo”. 

Sanlúcar del Santo Régimen, no iba a escapar de estas singularidades como sociedad enferma que es, y  en cualquier ámbito de la vida social pululan monas y monos ataviados con vestidos de seda que no terminan de ocultar su verdadera condición ética y moral. De la misma manera, hay recalcitrantes acomplejados carcomidos por el síndrome de Eróstrato cuyo supuesto abolengo ético y moral no llega al nivel de un mínimo bordillo. Ademas de las características referidas de manera somera y poco académica, tienen un atributo común que, no es otro, que recurrir de forma sistemática al victimismo  y a la confabulación colectica contra ellos cuando son descubiertos con toda crudeza en su falsedad.

Puño en Alto

2 respuestas a “AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA……”

  1. Estoy de acuerdo con lo que estáis diciendo, el problema es que hay quien aprovecha esto para desacreditar a quienes con fines altruistas donde su único empeño es la mejora de la sociedad y de la economía, pues estos mismos son tildados de oportunista y de que buscan notoriedad y fama.
    Hoy no interesa el altruismo y las personas que van con la verdad por delante con el ánimo de mejorar la sociedad sino todo lo contrario a esas personas se le anula y se le dice que tienen deseo de fama y notoriedad.
    Aquí la única notoriedad que hay es la de los partidos políticos cuando llegan las elecciones y hace muchas fotos y hace muchas críticas unos contra otros y parece hecho un Big brother.
    Espero que este vuestro sistema no sea una manera de coger y querer apartar de la sociedad a personas que verdaderamente están luchando por una sociedad justa.
    Lo digo porque hoy el que quiere luchar por la humanidad es despreciado, calumniado.
    Hoy más que nunca la sociedad está muy bipolarizada a causa de elementos que les interesa revolver el río para ganar en pescado.
    Una práctica muy diabólica en la cual lo único que se pretende es dinamitar, confundir, destruir y robar.
    En otras palabras tan sencilla que es divide y vencerás.
    Quien nos escribe, está enfermo con una dolencia neurodegenerativa lo cual el afán de notoriedad y fama está exenta.
    Espero que vosotros, no os dediquéis a tumbar a aquellas personas asociaciones políticas u otros elementos que lo único que intentan es desestabilizar una sociedad democrática y libre

    Me gusta

    1. Gracias por compartir nuestras reflexiones. Matizarte que solo nos ocupamos en este artículo de aquellos hipócritas que dicen una cosa y hacen otra o exigen a los demás lo que no son capaces de hacer ellos mismos. Si alguien, desde su libertad, pretende ver algo más, será porque lo ve con ojos muy interesados, lo cual lamentamos, pero no por ello va a impedir expresar lo que pensamos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: