NUEVA VISITA DE UVE PALITO AL SANTO RÉGIMEN

La Sanlúcar del Santo Régimen debe estar de enhorabuena, el rey Felipe uve palito, ese tan preparado como suertudo que ha heredado la Jefatura del Estado, visitará la ciudad el 6 de septiembre. Al parecer para interesarse de primera mano por el desempleo, la pobreza y la exclusión social, la carencia de viviendas sociales y la falta de oportunidades para los jóvenes que no han tenido tanta suerte con él y, por supuesto, para conocer las consecuencias económicas y sociales del cada vez más evidente narcotráfico en la ciudad. 

Pues no, el monarca viene para algo tan trascendente para la vida de los vecinos como presidir en la desembocadura del río Guadalquivir, uno de los actos con los que se cerrarán las celebraciones del V centenario de la primera vuelta al mundo, ya saben esa conmemoración que más allá de este tipo de circo y sarao nada está significando para la ciudad. El evento consistirá en el encuentro de varios buques históricos, entre ellos el buque escuela Juan Sebastián Elcano y el moderno buque de la Armada española BAM Audaz, que participarán en una parada naval en la Boya de Elcano.

Según ha trascendido, será recibido con todo el boato necesario que merece tan insigne personalidad en la sede oficial de la Conmemoración por el esmirriado ético y moral alcalde de la ciudad y su pandilla pantagruelica para la oportuna foto que inmortalice el momento.

Pues tampoco, allí no podrá ser recibido porque precisamente la sede oficial aún no está terminada y salvo que el esmirriado reparta cascos blancos de obras a tuti plen, incluido uno para uve palito, no sería bien visto que tan alta personalidad sea así recibido. En su defecto, ya se ha pensado hacer el recibimiento en cualquier de los bares que hay en Bajo de Guía, cuyos propietarios seguro que estarían dispuestos a ceder sus instalaciones para tal fin, para eso somos la Capital Gastronómica.

No sabemos si en esta ocasión Uve Palito vendrá acompañado por la consorte y no menos suertuda que él, ya saben que a estirada y distante, según para quien, la música militar nunca la supo levantar, aunque no siempre. Tampoco ha trascendido si la infanta Leonor va a venir, esa misma que se está preparando para tener, llegado el caso, la misma suerte que su padre.

Sea como sea y donde sea el recibimiento oficial protocolario, de lo que no nos vamos a librar es de ese otro recibimiento popular como en anteriores ocasiones. Es el bullanguero y entusiasta protagonizado por decenas de vecinos del Santo Régimen, con sus gritos a pleno pulmón de ¡Guapo!¡Viva el rey!¡Viva España!, avalanzándose tras las correspondientes vallas separadora de clases, las que separa al populacho de los elegidos para la Historia, para poder estrechar la mano del monarca o hacerse el preciado selfi. 

Uve Palito, acompañado o no, vendrá, y de la misma manera se irá, dejando la Sanlúcar del Santo Régimen ahogada en sus sempiternos problemas y carencias, con el mismo paro o más, con la misma pobreza y exclusión social y las invisibles colas del hambre, con el desorden urbanístico, con los mismos baches y la eterna suciedad y los narcotraficantes aliviados podrán seguir a lo suyo.

La Conmemoración del V Centenario se cerrará sin pena ni gloria, salvo para el esmirriado alcalde y su incompetente equipo de Gobierno y algún que otro advenedizo que se llevarán sus dosis de protagonismo. Se recordará por las idas y venidas de Uve Palito pero no porque haya supuesto un antes y después para la ciudad, todo lo contrario, de suponer algo, lamentablemente, ha supuesto un punto y seguido en la ciudad y en la calidad de vida de la inmensa mayoría social.

Puño en Alto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: