SPAIN IS DIFFERENT

El eslogan «Spain is different» se le atribuye al franquista reconvertido demócrata, Manuel Fraga, aunque hay quien defiende que se debe atribuir a otro franquista más oscuro y mejor vividor. En cualquier caso, fue un intento del régimen franquista de convertir el atraso social y cultural y el aislamiento del país en un mito exótico en los años 50 y 60. Lo cierto es que, más allá del éxito de la campaña publicitaria, en el acervo popular ha quedado el eslogan y es utilizado para expresar cualquier singularidad, normalmente negativa o poco recomendable, en cualquier ámbito de la vida del país en contraposición con lo que ocurriría en los países de nuestro entorno con quienes nos queremos parecer.

En el ámbito político se refleja de forma meridiana eso de que es España es diferente.

Un partido que no solo no ha condenado de forma expresa la dictadura franquista, sino que en muchos casos la reivindica, carcomido por la corrupción, con decenas de cargos relevantes, algunos de ellos ministros, en la cárcel y con sentencias firmes por haberse lucrado ilegalmente de la corrupción y cuyas siglas vigente, como es el caso del PP, es una anormalidad democrática, que muy bien podría entrar en lo que el eslogan ahora puede significar.

Un partido, cuyo pretérito líder siendo Presidente del Gobierno, mintió descaradamente a la ciudadanía metiéndonos de cabeza en una guerra injusta y que también mintió y aún sigue mintiendo sobre la autoría de los atentados yihadista de Atocha, no debería ser considerado partido de Gobierno por nadie.

Un partido, cuyo otro líder y Presidente de Gobierno amparó a las cloacas del Estado en su actividad ilegal contra sus adversarios políticos y que hizo todo lo posible para que la corrupción no trascendiera no solo a la opinión pública, sino que no llegase a los tribunales de Justicia, debería estar disuelto y sus líderes denostados política y socialmente.

Estas anormalidades democráticas, expresan fehacientemente que, en efecto, España, política y sociológicamente, es distinta.

Un partido que recurre a designar como nuevo líder a quien se le conoce una relación estrecha con un conocido contrabandista y nacotraficante, tan estrecha como para compartir dias de vacaciones, habiendo todo tipo de pruebas evidentes, y que sin el menor de sonrojo alega ignorancia, es decir, todo Galicia conocía al narco menos él.

Lo peor no es que en el PP elijan a este señor como su líder y futuro candidato a la Presidencia del Gobierno, lo peor es que hayan ciudadanos dispuestos a votarlo como indican las encuestas, sobre todo en su Galicia natal, siendo un territorio que ha sufrido como pocos la lacra del narcotráfico. Representando esto una peculiaridad que igualmente la podemos engrosar en lo de «Spain is diferent». Aunque mucho más preocupante que cualquier otra.

Puño en Alto

3 respuestas a “SPAIN IS DIFFERENT”

  1. 👏👏👏👏👏 Coincido plenamente contigo!! Y es un cancer que ataca no solo a España. Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es un cáncer que ataca a la sociedad y, como no demos con la raíz, puede que llegue el día que sea demasiado tarde para pararlo.
      Si es que no lo es ya.

      Muchísimas gracias por tu comentario y por seguirnos tanto y leernos!
      Es un placer!

      Me gusta

      1. No hay porqué!! Vivimos en una sociedad autodestructiva. Placer el mío leerte! Saludos.

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: