SANTO RÉGIMEN INFORMACIÓN

No es la primera vez que tratamos aquí a ese supuesto medio de comunicación escrito, que sufragan en exclusividad los ciudadanos de la Sanlúcar del Santo Régimen con sus impuestos con la excusa peregrina del fomento de la lectura en la ciudad. La editorial del meritorio semanario lleva años, tantos como años lleva percibiendo la generosa subvención municipal y una no menos desdeñosa aportación económica en forma de publicidad institucional, convertido en la propaganda panfletaria del Gobierno Local, más concretamente, en el realce de la figura del alcalde para mayor gloria del esmirriado y en una criminalización, a veces sutil y otras de forma manifiesta, de la oposición política municipal. De ahí que ya se le conozca en la ciudad como por Santo Régimen Información.

Mantiene la divulgadora del pensamiento filosófico brasileña, Marcia Tiburi, sobre la violencia y los medios de comunicación, que cuando la violencia del habla llega a la comunicación que, en escala institucional, alcanza a lo que se llama medios de comunicación, el peligro se intensifica. No se refiere a una violencia física, sino más bien simbólica, pero violencia al final y al cabo, por aquello que supone de opresión, sumisión y manipulación al pretender representar una realidad que no existe o señalar de forma fascista como enemigos a quienes se atreven a cuestionar esa realidad. Llamando la filósofa a esos presuntos medios de comunicación, de forma atinada, como “miedos” de comunicación.

Desde las páginas del Santo Régimen Información, con machacona dedicación, que se intensifica cuando las elecciones municipales se van acercando, se trasmite una realidad inexistente de la situación social y económica de la ciudad. No hay crítica a la gestión del gobierno municipal, no puede haberla porque en ello va su existencia y porque para existir crítica debería existir gestión y esta brilla por su ausencia en la Sanlúcar del Santo Régimen. La oposición política se invisibiliza, salvo, para cuando, le conviene al esmirriado y secuaces, conocidos y por conocer, presentarla como responsable de todos los males que aqueja a la ciudad o cuando se pretende erigir como víctima de la sinrazón de sus actitudes políticas o cuando utiliza avatares privados que afectan a políticos locales de la oposición para descalificarlos o criminalizarlos socialmente con el afán de conseguir rédito político al pagador sin escrúpulos.

La linea editorial panfletaria del Santo Régimen Información esta dirigida por una periodista, de título pero no de profesión, dedicada en cuerpo y alma a su labor desinformativa, que vive gracias a este estatus y que, de manera indisimulada, ha utilizado su predisposición manipuladora para también sacar tajada al esmirriado en forma de contrato para un cercano pariente. Su falta de escrúpulos profesional raya lo patológico y para el mantenimiento en esa privilegiada y holgada situación le hace entablar complicidad y estrecha amistad con otro personaje no con menos escrúpulos y capacidad para vivir del cuento como es la conocida Mortadelo con peluca.

La destrucción de la sociedad, en pos de mantener un régimen, se da en la destrucción de la subjetividad de las personas mediante una violencia que esconde la violencia que necesita el aval de la víctima. En ello, lleva dedicado muchos años el Santo Régimen Información con el aval que obtiene de los ciudadanos desinformados. No hay futuro en una sociedad cuyo pensamiento común nace de un periódico, supuesto medio de comunicación, con comportamientos fascistas, en cuanto que para mantener sus prebendas, no dudan en manipular, distraer la opinión pública y llegado el caso, buscar chivos expiatorios y culpables para exculpar a quien mantiene su estatus económico.

Puño en Alto


Una respuesta a “SANTO RÉGIMEN INFORMACIÓN”

  1. Si se sabe quién es la periodista que lleva ese panfleto, quienes son las personas que por amistad con esta periodista, ésta les busca empleos, porque no se dicen sus nombres?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: