DESVARÍOS VARIOS y FRENTE POPULAR

Todo hace pensar que el mantra populista utilizado hasta la saciedad por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «Comunismo o Libertad» empieza a estar desgastado o desactivado para su causa. Ya no le servirá como cortina de humo para esconder la esencia de su desastrosa gestión.

El señuelo de la libertad para tomarte una cañita en la terraza de un bar madrileño no va a poder contrarrestar el desastre educativo, sanitario entre otros y los casos de capitalismo familiar y de amiguetes que hay montado en la comunidad madrileña. La deriva de flor marchita en la que puede haber entrado Ayuso hay que apuntárselo más a demérito propio que a la oposición, que en gran medida ha estado a verlas venir y entrando a todos los trapos de distracción que enseñaba la Presidenta.

Tampoco parece que ya lo de estar continuamente haciendo oposición al Gobierno “socialcomunista» de Sánchez vaya a tener una gran influencia en el electorado madrileño más allá del votante del PP. Los desvaríos de Ayuso a modo de cortina de humo, consentido por el pelele Feijóo, de que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere “meter en la cárcel” a la oposición ya no cuela, no tiene efecto en el desaguisado que tiene montado en la sanidad madrileña.

Hay otro dato que no cuenta a favor de la líder del PP de Madrid. El abandono de Vox por parte de Macarena Olona y la presentación de su plataforma política a la espera de un resultado electoral negativo, especialmente en Madrid, obliga a Vox a marcar diferencias con Ayuso y ser más beligerante. Algo de esto ya se está viendo en las semanales sesiones de control en la Asamblea madrileña.

De esta manera, parece que los días de «vino y rosas» o mejor dicho de «caña y rosas» se están acabando y un posible retroceso electoral de la presidenta de la CAM hasta se recibiría con agrado en el PP del timorato y pelele Feijóo, porque solo eso evitaría que la figura de Ayuso se vea cada vez más como su necesario recambio y alternativa. Aunque el gallego no hará nada para que se diera a diferencia del caído en desgracia Pablo Casado que lo pretendió, muy torpemente, por cierto.

Todo ello, hace que el balón se sitúe en el tejado de los partidos de la oposición: PSOE, Mas País, Podemos e IU. De ellos depende que a Ayuso se le haga muy largo el fin de la legislatura y cuanto más largo se le haga más se podrá visualizar su incapacidad e incompetencia para gestionar la comunidad madrileña. Pero eso no sería suficiente para desbancar a la derecha, que llegado el momento, si le es necesario, se entregará en brazos de la extrema derecha.

A grandes males, solo cabe generosidad y solidaridad en el remedio. Remedio que solo pasa por una candidatura única que dé garantías para la mayoría social y no dejarlo en función de la coyuntura de unos resultados electorales.

La mayoría social sufridora madrileña esta huérfana de un diáfano referente político y desencantada de una izquierda cainita más preocupada en quien se lleva la medalla que en conseguir articular con generosidad una opción política conjunta capaz de acabar con el monstruo. Ese otro desvarío de Pablo Iglesias atacando a su sucesora, impuesta a dedo por él mismo, no ayuda en absoluto.

Ahora más que nunca es necesario un verdadero frente popular, una verdadera confluencia en la que los partidos cedan el protagonismos a la sociedad civil.

Puño en Alto

3 respuestas a “DESVARÍOS VARIOS y FRENTE POPULAR”

  1. Para mi todos los medios de comunicación son unos mentirosos y corruptos y como no atacando como siempre al único político que de verdad a hecho algo por el pueblo, vergüenza deberían de darles cuando Dan información errónea y conscientemente de mala fe, sinvergüenzas!!!!

    Me gusta

  2. Y con el mejor político me refiero a Pablo Iglesias

    Me gusta

  3. Avatar de Alicia Gordo Alonso
    Alicia Gordo Alonso

    Pies si
    Yo , alucino .
    Aún , no vi a ningún medio decir que , en el PSOE hay gente que hacer ruborizar a cualquier del crata . Y ahí siguen .
    Con respecto a Pablo , estoy con el . Podemos (Pablo) es quien gestiono que , IU fuera con PODEMOS
    Por supuesto que valoro a Yolanda . Me parece estupenda . Pero , si Yolanda trabajo para facer un país un poco mejor . No olvidemos de el resto de U PODEMOS .
    Que como los medios no le s nombran , salvo , que haya otra trama de los «jueces»
    Estoy convencida que , llegarán a acuerdos .
    No se ….elige a dedo a Yolanda ? Creía que era la más adecuada . Y no se equivocó
    Ojo Yolanda . El sistema de los medios son….te elevamos hasta el infinito , para dejarte caer , y darte la hostia del siglo …
    De eso , Pablo sabe mucho . Y quienes le seguimos de siempre , también

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: