LA MAGNA, CONTINUACIÓN

Miles de vecinos de la Sanlúcar del Santo Régimen se dieron cita junto a muchos llegados de otras poblaciones cercanas para exigir una sanidad pública de calidad, más inversiones que acabe con las perniciosas listas de esperas y las derivas interesadas a la sanidad privada, la eliminación del copago farmacéutico y los recortes en las especialidades en los Centros de Salud. Al frente de la muchedumbre, el alcalde esmirriado, en una actitud desconocida, tomando la palabra hace un alegato de la Sanidad como servicio público esencial cohesionador de la sociedad, prometiendo y comprometiéndose que la defenderá en Sevilla, en Madrid y en Bruselas si hace falta.

En la Sanlúcar del Santo Régimen, al igual que en Madrid y otros lugares del país, sabemos distinguir lo verdaderamente importante, lo crucial para las vidas de las personas y no nos dejaremos engañar ni manipular con cortinas de humo ni con sobredosis de circo y panderetas y hoy lo estamos demostrando con esta concentración popular en defensa de la Sanidad Pública”, decía encendiendo el entusiasmo entre los reunidos. “Los servicios públicos deben prestarse desde lo público y nunca nunca deben ser privatizados para que hagan negocios los familiares y amiguetes de los políticos de turno como forma de extender las redes clientelares”, defendió enfervoreciendo a propios y extraños.

¡¡Desperté!!, haciéndome la misma pregunta que el poeta: ¿quién enturbia ya mis sueños? Mi corazón latía atónito y disperso.… al comprobar con desazón que el gentío local y proveniente de otras localidades congregado no era más que para ver el cuidado carrusel de venerables trozos de maderas policromadas con maestría artesanal adornados con barroca ornamentación para el caso, acompañado de las notas musicales inequívocas de las circunspectas bandas congregadas para el encuentro.

De vez en cuando sonaba la típica voz atiplanada de un prelado entonando un salmo dedicado a las carrozas que de forma sigilosa y decidida se les acercaba. Junto al prelado obispal, compartiendo presidencia, el alcalde esmirriado salivando del placer que experimentaba mantenía una inhiesta actitud con las manos entrecruzadas en sus bajos, probablemente para disimular la incontinencia orgásmica que sentía por el redito electoral que a buen seguro sacaría del espectáculo. Al otro lado, el presidente de la Unión de Amigables y Compadres, institución organizadora del evento, gracias a las muy generosas subvenciones públicas recibidas para el caso, que celebraba su 40 aniversario de existencia, cuasi levitando levantaba la mirada al cielo como esperando una señal divina en compensación por el denodado trabajo realizado.

Aunque no está contrastado, dicen que en determinados momentos el esmirriado y el presidente se pasaban una calculadora marca ACME con las que estuvieron haciendo cálculos. Votos y alquileres de sillas y palcos presuntamente eran los objetos de sus cálculos.

Llegado el paroxismo colectivo con fuegos artificiales, el prelado y alcalde se retiraron, siendo testigo de excepción el presidente de la Unión de Amigables y Compadres, sabiendo que el objetivo se había cumplido: un anacrónico proselitismo, una vez más, de la mano del redito electoral.

La ocasión para reivindicar una sanidad pública andaluza de calidad se perdió como una pompa de jabón al viento.

Puño en Alto

2 respuestas a “LA MAGNA, CONTINUACIÓN”

  1. Avatar de Josefa Cerezuela gomez
    Josefa Cerezuela gomez

    Queremos sanidad pública, pero en condiciones, queremos médicos, enfermeras,no ay derecho a ir al centro de salud y no te atiende nadie porque no ay médicos, no sé puede jugar con la salud de nadie,que para eso también pagamos una seguridad social.

    Me gusta

    1. Eso es, pero parece que muchos se olvidan de algo tan básico como lo es poder acceder a esa sanidad pública, y cuando llega la hora de votar no es que ya les dé igual la salud de los demás, es que les da igual incluso la salud propia. ¿Qué está pasando para que la gente ya ni siquiera sea egoísta y mire por sus propios intereses?

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: