FEIJÓO ES UN IGNORANTE

Llamar al presidente Alberto Núñez Feijóo, ignorante no es un insulto gratuito de quien se encuentra en las antípodas ideológicas, ni tampoco fruto de un calentón irreflexivo a modo de catarsis. Se trata tan solo de la constatación de un hecho, reconocido por el mismo líder de la oposición.

Hace años, ante la incredulidad de muchos y el pasmo de no pocos, se pudo comprobar como Feijóo compartía despreocupado y complaciente días de vino y rosas con un archiconocido contrabandista y a la postre narcotraficante en su Galicia natal, un histórico de los clanes de Arousa. Viajes a la playa, a la montaña y al extranjero a mediados de los 90, cuando el actual presidente del PP era número dos de Sanidad en el Gobierno de la Xunta presidido por Fraga y la droga castigaba de forma inmisericorde a la juventud gallega. Que un Consejero de Sanidad se vaya de parranda con un narco en eso momentos es de película de Berlanga cuanto menos.

El alegato, tras el revuelo que se creó cuando se hizo público, para justificar su relación de amistad con el narco gallego, consistió en que ignoraba a que se dedicaba su compañero de ocio y asueto, y que no tenía información de si era verdad o no; la verdad judicial es que sí tenía alguna relación con determinados negocios relativos al narcotráfico. Ignoraba que tuviera asuntos pendientes con la justicia por esas actividades delictivas. Todo ello a pesar de que el susodicho narco había salido vinculado al contrabando o al narcotráfico en 66 noticias de La Voz de Galicia, en 18 de El País, 20 del Abc y 19 de La Vanguardia.

Un nueva circunstancia puede poner de relieve la palmaria ignorancia de Feijóo. Se trata del caso de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Angeles Muñoz, cuyo marido e hijastro están siendo investigado por la Audiencia Nacional por, nada más y nada menos, que delitos de pertenencia a organización criminal, narcotráfico y blanqueo de capitales. El hijastro se jactaba de “controlar toda la jodida Andalucía”. Según ha trascendido la alcaldesa atesora un considerable patrimonio que poco o nada puede corresponder con su nivel de ingresos. Puede que la alcadesa se marque un “infanta Cristina”, pero ya no puede ni debe colar nada parecido. Ante estos hechos, Feijóo mantiene un significativo silencio sobre las informaciones de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. No sabemos si de nuevo Feijóo recurrirá a la recurrente carta de la ignorancia para no hacer nada en este caso que pone de nuevo en la picota de la corrupción al ayuntamiento marbellí y al PP.

La ignorancia selectiva que practica Feijóo consiste en aprender a ignorar de forma consciente toda información que no le sirve para lo que está haciendo en este momento. El presidente del PP ha aprendido como pocos a ignorar lo que no le interesa, pero en modo alguno, va evitar que lo que ignora le persiga allá donde vaya y allá donde pretenda dar lecciones de lo que no es ni parece lo que pretende ser.

Por eso, dándole el beneplácito de la duda, podemos decir, sin que ello suponga un insulto ni nada parecido, que ni supuesta ni presuntamente, Feijóo es un absoluto ignorante. Y como corolario, cabe decir, que más trágicamente ignorantes, selectivos o no, son los que pretenden hacerlo presidente del país.

Puño en Alto





Una respuesta a “FEIJÓO ES UN IGNORANTE”

  1. Un corrupto como este con el currículum que tiene ,no debería ser presidente de ningún partido político que siendo el PP el partido dela oposición y por tanto el que más opciones tiene a poder ser presidente del gobierno que debemos de esperar.Siendo un país de la Unión Europea los representantes de nuestro país deberían reunir unos requisitos y no cualquier cosa vale, las leyes son para todos por igual y tan ladrón es el que roba como el que tapa para que lo pueda hacer.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: