ACUERDO PARA UNA CANDIDATURA MUNICIPAL UNITARIA DE IZQUIERDA

Según ha trascendido a este medio de opinión, las negociaciones para una candidatura unitaria municipal en la Sanlúcar del Santo Régimen se ha estado llevando al más alto nivel de las tres organizaciones políticas a la izquierda del POSE y con el lógico sigilo que requiere estos asuntos. Las negociaciones se encuentran muy avanzadas a falta de ultimar algunos flecos, como la forma jurídica y la denominación de la misma que de ninguna forma van a impedir el acuerdo que todos califican tan necesario como imprescindible.

Argumentan, que quien gobierna como la derecha y responsable de todos los males que aquejan a la ciudad no puede ser alternativa a sí mismo para sacarla del pozo económico y social en que se encuentra, ni tampoco la derecha porque sería más de lo mismo.

La falta de transparencia, el clientelismo, el sesgo autoritario y la cada vez más preocupante normalización del narcotráfico en la ciudad necesita un revulsivo en lo político, social y económico.

Antes de hacerse público el posible acuerdo ya está originando consecuencias, no solo entre los adversarios políticos, sino también en sectores internos de las tres organizaciones políticas. Manifiestan ser conscientes de que la candidatura unitaria que surja del acuerdo será el enemigo a batir por todos, algo que asumen con responsabilidad, pero que, en modo alguno, va a suponer dar un paso atrás.

Insisten que la generosidad, el abandono de las diferencias insustanciales, pasar página de desencuentros pretéritos y el esfuerzo y firmeza en las decisiones para ofrecer esta nueva herramienta política y social con el compromiso de que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas antes y después del acuerdo y el centro de interés van a ser suficientes para solventar los inconvenientes externos e internos.

Puño en Alto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: